Tips para personas sin empleo

Por: Marcela Castillo0 Comentarios

¿No tienes Empleo?  No te desesperes

Quedarse sin trabajo en estos tiempos puede resultar en una compleja situación, pero tampoco es el fin del mundo. Estos consejos te ayudarán a no entrar en pánico.

El Coronavirus hizo que, tan solo en marzo, 1,6 millones de personas en Colombia perdieran su empleo, la peor cifra en la historia reciente del país. Quedar desocupado es un drama en épocas normales, pero mucho más en medio de esta pandemia, pues la mayoría de las empresas no están en condiciones de contratar a nadie en esta difícil coyuntura.

Por eso, quienes viven esta situación hoy pueden llegar a tener más estrés y ansiedad que los demás, ya que, a la amenaza del virus y a la imposibilidad de salir de casa, se suma la necesidad de conseguir un ingreso. Todo lo anterior es la receta perfecta para una crisis nerviosa.


¿Qué alternativas se han propuesto para proteger a los trabajadores?

 Hay 15.000 vacantes en Call Centers Por fortuna, hay mucho por hacer. Expertos señalan que, aunque buscar trabajo puede ser un desafío en estos días, no hay que esperar a que los negocios vuelvan a abrir, sino lanzarse ya a buscar empleo. Y no solo en tu área de experiencia sino en nuevas plazas que se abren ante esta coyuntura. También este puede ser el momento de hacer emprendimientos y volverse independientes. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Mejora tu hoja de Vida

Es posible que al actualizar tu hoja de vida aumenten las oportunidades de conseguir un nuevo empleo. Pide ayuda a personas que sepan presentarla de manera estratégica, o vuelve a contactar a anteriores empleadores.

  1. Busca empleo

Aunque pareciera que la economía no está generando trabajos, es posible que, en ciertos sectores, como los domicilios o call center, puedan estar necesitando personal. Busca y se flexible con las opciones que te ofrecen.

  1. Haz un presupuesto:

Mientras algo sale es importante cuidar tu bolsillo. Genera un listado de gastos básicos que te ayudará a mantener tu buena salud económica.

  1. Administra tus deudas:

negocia con tu banco o acreedores para prolongar el plazo de pagos. Muchas compañías financieras están siendo solidarias y ayudando a sus clientes.

  1. Buenos hábitos

El ejercicio es clave para mantener la salud mental. Dormir bien y comer saludable, además, es indispensable para ayudar a ver el lado positivo de las crisis. Si no tienes mejoría, busca ayuda profesional.

Post relacionados

Dejar un comentario

Share