Tips para personas con moto

Por: Johanna0 Comentarios

Aproximadamente 153.000 colombianos adquirieron motocicleta como una alternativa para aumentar sus ingresos, lo cual corresponde al 29% de los colombianos que lograron comprar este vehículo el año anterior.

Como parte de la evolución histórica del perfil de usuario de motocicleta en Colombia, se resalta que el 80% de los compradores de motos aseguró devengar menos de 2 salarios mínimos legales vigentes. Al analizar el nivel de ingresos y el uso que le darán a su motocicleta los nuevos usuarios, identificamos que la realidad sociodemográfica del país ha convertido a este vehículo en una herramienta fundamental para que los colombianos de menores ingresos amplíen sus oportunidades de mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Como hallazgos relevantes de este Estudio Sociodemográfico de los Usuarios de Motos se resalta que el 61% se identificó como empleado asalariado mientras que el 25% dijo ser independiente.

El 97% de los compradores de motocicletas se ubican en un rango de edad que va de los 18 a los 51 años.

Hoy en día es muy fácil ponerse en contacto con personas que necesiten varios servicios que requieran de un medio de transporte y tú puedes proveerlos.


Conviértete en repartidor

En Colombia casi todas las empresas grandes o pequeñas necesitan de un servicio de envíos de sus productos ¿Por qué no trabajar en tus tiempos libres haciendo envíos en tu zona o ciudad?

En internet abundan las ofertas de trabajo para realizar envíos con vehículo propio o también puedes registrarte en la aplicación de envío de comidas a domicilio UberEats. Para ser un socio repartido de Uber debes: ser mayor de edad, tener teléfono inteligente y licencia de moto o carro y SOAT vigente. Aceptan cualquier modelo de vehículo.


Alquila tu parqueadero

Encontrar parqueadero en algunas zonas de Colombia puede ser una tarea complicada, sobre todo, si vives en un lugar donde no tienes derecho a un puesto de estacionamiento. Puedes ofertar tu parqueadero para auto, moto o bicicleta en aplicaciones como Nidoo o Queo.

Según información de Nidoo puedes ganar hasta 3.3 millones de pesos al año con sus servicios.


Transporta personas

Esta es seguramente la idea con la que más estás familiarizado, ya que las aplicaciones de transporte de personas en carros particulares son muy utilizadas en Colombia, sobre todo en las grandes ciudades. Hay opciones para escoger con diferentes tarifas y condiciones. Deberás elegir la que mejor se adapte a tus expectativas. Sin embargo, recuerda que puede haber consecuencias legales por trabajar con estas plataformas.

Hay aplicaciones como Picap.

Esperamos que estos consejos te inspiren a generar mayores ingresos para tu hogar haciendo un uso más eficiente de tu moto.

Post relacionados

Dejar un comentario

Share