5 cosas que debe tener en cuenta para no deteriorar su score de crédito

Por: Douglas Anaya

5 cosas que debe tener en cuenta para no deteriorar su score de crédito

Monitorear su puntaje crediticio y saber qué lo afecta negativa o positivamente le ayudará a tener una vida financiera más saludable. Tenga en cuenta los siguientes consejos y póngalos en práctica.

1. Antes de solicitar un crédito nuevo analice las deudas que tiene y su capacidad de pago actual.
2. Pague a tiempo. Tal vez una de las cosas más importantes y en la que debe ser constante es en sus pagos. Ser cumplido y pagar antes de la fecha límite establecida genera hábitos positivos de pago y mejora su puntaje crediticio.
3. Tenga un portafolio diverso y variado, es decir, diferentes tipos de producto y diferentes tipos de crédito (consumo, hipotecario, vehículo, etc.) El tipo y cantidad de créditos influye en su puntaje crediticio.
4. Su puntaje crediticio tiene en cuenta ambas, su situación actual y su historia pasada. A la hora de calcularlo se examinará todo su comportamiento así que cuide, monitoree e infórmese bien.
5. ¡Active los recordatorios! Activar recordatorios el día de la fecha de pago y unos días antes le ayudará a mantenerse enfocado en el objetivo. Recuerde que mantenerse al día es fundamental para no impactar negativamente su score.

Recuerde que la Rebancarización es un proceso que requiere constancia y dedicación. Lo llevará a la recuperación financiera mejorando su puntaje crediticio y recuperando la confianza de las entidades bancarias para la obtención de un crédito.
No olvide el objetivo y lo importante que esto es para su futuro y el de su familia.

Ingresando a su perfil Mi Qnt podrá ver el avance de su proceso. Su Asesor Qnt podrá resolver cualquier duda que tenga y decirle si una decisión que quiera tomar afectará su puntaje negativa o positivamente.

Post relacionados

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?