Tips para solteros

Por: Douglas Anaya0 Comentarios

Tu puntaje de crédito es un factor muy importante en tu vida financiera, pues este número de tres dígitos lo utilizan las entidades para medir el riesgo de otorgamiento de crédito. Cuanto más alto sea tu puntaje, más probabilidades tendrás de calificar para préstamos y tarjetas de crédito y otros productos de crédito en los términos más favorables, lo que te ahorrará dinero. Si tu historial de crédito no está donde tú quieres, QNT te presenta algunas recomendaciones para entender y mejorar tu puntaje:


Conoce y entiende tu puntaje crediticio

Es importante saber cuál es tu puntaje crediticio. Para eso, Datacrédito Experian ofrece la herramienta Midatacredito.com, donde las personas pueden conocer su puntaje y los factores que lo afectan. Entender bien esos factores te permitirá entender cuáles son los cambios que debes hacer en el comportamiento frente a tus obligaciones financieras, para empezar a mejorar tus puntajes. Ten en cuenta que estos ajustes toman tiempo en ser reportados por las entidades financieras con las que tienes productos.


Paga tus deudas a tiempo

Tu puntaje crediticio es el resultado de tu disciplina financiera. Por eso, siempre manten al día tus obligaciones. Pagar tarde afecta negativamente tus puntajes de crédito. Siempre es una buena idea utilizar los recursos y herramientas disponibles, por ejemplo, los débitos automáticos y los recordatorios para ayudarte con el pago cumplido de tus obligaciones. Si te encuentras atrasado con un pago, actualízalo. Recuerda que la Ley de Habeas Data establece que el término de permanencia del dato negativo es menor, si te pones al día lo antes posible.


Solicita y abre nuevas obligaciones crediticias solo cuando sea necesario

Ten en cuenta que abrir muchas obligaciones probablemente no mejorará tu puntaje de crédito y, por el contrario, un crédito innecesario puede dañar tu puntaje creditico. Por eso planea bien cuando vayas a solicitar y a abrir una nueva obligación crediticia, no vayas a ser que el gasto de más te represente deudas imposibles de pagar.


No excedas tu capacidad de endeudamiento

Mantén siempre los saldos de sus tarjetas de crédito y otros tipos de créditos rotativos bajos. La utilización de los créditos es otro factor importante para calcular tu puntaje de crédito. Por ende, siempre mantén bajos los saldos, esto les indica a las entidades financieras que sabes bien cómo administrar tus créditos.


Toma el control de tu puntaje crediticio

Recuerda que un buen puntaje crediticio puede ayudarte a obtener mejores tasas de interés. Es importante verificar periódicamente tu informe de crédito y sus puntajes de crédito. Si actualmente no cuentas con historial crediticio, es probable que esto te signifique un acceso restringido a la obtención de crédito. Es importante empezar a construir un puntaje crediticio a partir de productos y deudas pequeñas para generar información sobre tu comportamiento de pago.


Accede a tu historial crediticio de forma electrónica

Además de los diferentes canales que ha dispuesto DataCrédito Experian para que los titulares consulten su historial crediticio, desde el mes de marzo de 2020 Midatacredito.com otorga la posibilidad a los colombianos de acceder de forma electrónica y gratuita a su historial crediticio.

Post relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?