Cómo borrar su reporte en Datacrédito

Respuesta a una de las preguntas más frecuentes de los colombianos. En este artículo le explicamos cómo borrar su reporte en datacrédito o las opciones que tiene.

Los reportes negativos

Una vez usted cancela la obligación pendiente, el reporte negativo permanece registrado por el doble de tiempo que estuvo en mora. Esta regla aplica solo para moras inferiores a los dos años.

EjemploSi usted estuvo 3 meses en mora: su registro negativo estará por 6 meses, contados a partir de la fecha de pago de su obligación.

Para moras de dos o más años, el reporte negativo podrá durar máximo cuatro años contados a partir de la fecha de pago de la obligación.

Los reportes positivos

No todos los reportes en Datacrédito son negativos, al contrario, en un estudio realizado por el Gobierno se indica que la información positiva constituye el 93%.

La información positiva registra lo “buena paga” que es, es decir los hábitos de pago positivos que tiene con sus otros productos crediticios.

Esta información positiva no se borra nunca de las centrales de información.

La actualización de la información

La entidad con la que usted tiene un crédito actualiza estos reportes de su deuda mensualmente. No se afane si todavía no se reflejan cambios en su historia, los cambios se ven al mes siguiente y no inmediatamente usted realiza el pago.

Usted puede retomar el control de sus finanzas y de sus reportes. QNT tiene una oferta personalizada, diseñada para que usted pueda ponerse al día, crear hábitos de pago positivos y así mejorar su reporte en Datacrédito.

VEA SU PLAN ACÁ