Cómo borrar su reporte en Datacrédito

Por: Douglas Anaya4 Comentarios

Respuesta a una de las preguntas más frecuentes de los colombianos. En este artículo le explicamos cómo borrar su reporte en datacrédito o las opciones que tiene.

Los reportes negativos

Una vez usted cancela la obligación pendiente, el reporte negativo permanece registrado por el doble de tiempo que estuvo en mora. Esta regla aplica solo para moras inferiores a los dos años.

EjemploSi usted estuvo 3 meses en mora: su registro negativo estará por 6 meses, contados a partir de la fecha de pago de su obligación.

Para moras de dos o más años, el reporte negativo podrá durar máximo cuatro años contados a partir de la fecha de pago de la obligación.

Los reportes positivos

No todos los reportes en Datacrédito son negativos, al contrario, en un estudio realizado por el Gobierno se indica que la información positiva constituye el 93%.

La información positiva registra lo “buena paga” que es, es decir los hábitos de pago positivos que tiene con sus otros productos crediticios.

Esta información positiva no se borra nunca de las centrales de información.

La actualización de la información

La entidad con la que usted tiene un crédito actualiza estos reportes de su deuda mensualmente. No se afane si todavía no se reflejan cambios en su historia, los cambios se ven al mes siguiente y no inmediatamente usted realiza el pago.

Usted puede retomar el control de sus finanzas y de sus reportes. QNT tiene una oferta personalizada, diseñada para que usted pueda ponerse al día, crear hábitos de pago positivos y así mejorar su reporte en Datacrédito.

VEA SU PLAN ACÁ

Post relacionados

Comentarios

  • Jorge arismendi

    diciembre 18, 2019

    Por favor informeme cuánto tiempo debo esperar para que me borren de datacredito Mi nombre es Jorge Arizmendi y tuve un crédito libre inversión y tarjeta crédito que luego pasó a QNT, pero con qnt hics un convenio de pago. Entonces hasta que fecha debo esperar.

    • Helena

      diciembre 18, 2019

      Hola Jorge! si ya haz realizado tus pagos, escribe a servicioalcliente@qnt.com.co y ellos te darán respuesta sobre tu reporte.

  • Jorge

    diciembre 18, 2019

    Soy Jorge Salazar,en el mes de diciembre del 2019 pagué 2 tarjetas de crédito que tenía con el banco de Bogotá, que luego pasó a qnt, estamos a marzo de 2020 y al consultar mi historial en enbanca sigo con la deuda en mora, cuánto tiempo tengo que esperar para que me suban el pago

  • Jeison Nieve

    diciembre 18, 2019

    Tengo una deuda de un crédito bastante alto pero no he podido ponerme al día, si yo quiero pagarlo me dan facilidades de pago?para pagar mensualmente una cuota de $ 200 mil pesos

  • Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?